sáb. Jul 11th, 2020

Santa Cruz destina 795.000 € para el rescate de Licencias.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de  Santa Cruz de Tenerife ha aprobado un montante de 795.000 euros con la finalidad de rescatar 21 solicitudes de Licencias de Auto-Taxi, así como la revocación de más de 40 de estas autorizaciones, con lo cual alcanzaría el ratio establecido en la Ordenanza Municipal. (3.5 Licencias por cada mil habitantes.)

Se cifra en un importe de 36.000 euros, la cantidad que cada titular de Licencia percibirá por el rescate, siendo condición exigible para dicho rescate que se dispusiese, aparte de la licencia municipal, de la autorización en vigor en el momento de la presentación de la solicitud.

El Ayuntamiento también subvencionará a los taxis adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR), con el objetivo de aumentar progresivamente, de los nueve que actualmente prestan servicio en la Ciudad a 37 unidades.

A su vez, y dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, se han aprobado dos líneas de subvenciones destinadas a los vehículos auto-taxis adaptados a personas con movilidad reducida (PMR). Constando de una línea principal destinada a la conversión de vehículos a los estándares establecidos de hasta 13.106 euros, y una segunda con una subvención de 3.901 euros anuales por taxi adaptado.

Estas medidas afectarán directamente a siete del total de las solicitudes recibidas, y que se sumarán a las 9 Licencias adaptadas existentes actualmente, teniendo como objetivo futuro, el cumplir con el ratio necesario para una ciudad como la de Santa Cruz de Tenerife, el cual se cifra en 37 vehículos de estas características.