Dom. Oct 24th, 2021

Taxis sin clientes y clientes sin taxis.

El Gob. de Canarias impide a los turistas usar los taxis convencionales en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Vergonzoso el trato que reciben los turistas y usuarios del Taxi en Canarias por culpa de las directrices marcadas por el Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias sigue en sus trece al no modificar el Decreto que regula la capacidad de carga de pasajeros que puede transportar un taxi, estableciendo un máximo de dos pasajeros por fila de asiento si no son convivientes y tres si lo son, impidiendo el uso de las plazas delanteras, lo cual dejan un máximo de tres plazas en el mejor de los casos, impidiendo con ello el poder prestar los servicios que los clientes nos demandan.

A diario el sector aguanta las continuas quejas, reclamaciones y sospechas, justificadas todas ellas, de quienes quieren hacer uso del servicio de taxi y se les impide al tener que el sector cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias.

Ni los turistas, ni nuestra propia población, ni el sector del Taxi entendemos como el Gobierno de Canarias muestra una postura inamovible con esta medida, cuando vemos a diario como empiezan a llegar aviones con todas sus plazas ocupadas, guaguas turísticas sin restricciones (ni de pasajeros ni de equipaje) y un transporte regular público con vehículos ocupando todas sus plazas (incluidos pasillos) que más parece un servicio propio de un país tercermundista que de un país europeo.

” Eso sí, a quien ocupe todas las plazas de un taxi se le considera cuasi un proscrito y por ende un medio encasillado como transmisor de pandemia”. Entiendan que la mayoría de nuestros usuarios, cuando demandan un servicio de taxis, es porque no quieren viajar en las condiciones antes descritas y prefieren usar un medio de transporte más personal y seguro, tanto para ellos como para sus familias, y no entienden que un taxi convencional tenga capacidad, como mínimo para transportar cuatro usuarios y se les obligue a usar dos o en el mejor de los casos hacerles esperar a que un vehículo de más de cinco plazas (minoritarios) quede libre en disposición de trasladarlos”

Familias con niños esperando para poder tomar un taxi”

Que sepa el Sr. Presidente y los Consejeros de Transporte y de Sanidad del Gobierno de Canarias, que si por algo destacamos los taxis en esta tierra, es por el aseo y la limpieza de nuestra flota, aunque siempre como en todas las facetas de la vida hay quien no tiene nada de esto en cuenta, y valga como ejemplo la actitud ante nuestras peticiones de los responsables del Gobierno antes citados .

No entendemos como desde el Gobierno de Canarias, en la tabla que se publica las Medidas Preventivas Generales, en los puntos 21.9 bis y 21.9 ter, se habla del Transporte Público en turismos y de arrendamiento con conductor y del Transporte Público regular terrestre y metropolitano de viajeros respectivamente, mientras se ¿olvidan? o directamente dejan fuera de esta regulación el Transporte Discrecional de viajeros. Este ¿ lapsus es queriendo o sin querer?, ¿ porqué no han incluido dentro de las limitaciones a todo el transporte para todos jugar con la mima baraja?,¿porqué no dan respuesta a nuestras peticiones? , etc… y así podríamos seguir haciéndonos preguntas durante el tiempo que queramos.

Desde FEDETAX, consideramos que tenemos todo el derecho del mundo a sospechar y pensar lo que queramos, lo que está claro, es que en esta Tierra, gobierne quien gobierne y mande quien mande, los empresas pequeñas o aquellas que no disponen de un Lobby económico potente detrás, estamos condenados a tener que estar continuamente en pie de guerra contra la Administración, porque aquí cuando no hay elecciones ni discursos que dar, se mira más para otras cosas que para el interés general, aunque ahora parece que todo pudiera empezar a cambiar, porque ya políticos, expolíticos y convivientes han empezado a tomar posiciones en el mundo del transporte, así que ;

OJITO AMIGOS, QUE PUDIERA SER QUE SE AVECINEN CAMBIOS, SOBRE TODO CON LOS MICROBUSES Y LAS VTC.

“ATENTOS”.