Fecha 18 octubre, 2017 · Categoría Noticias

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL SECTOR DEL TAXI EN LA ISLA DE LANZAROTE

 

IMPRESORA HALLE                                 GOBOX=20CELESTE

Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 18 de octubre de 2017.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, celebrado en sesión ordinaria el 05 de octubre de 2017, se procedió a la aprobación de la “Convocatoria de subvenciones para el sector del taxi en la isla de Lanzarote 2017:Modalidad 3. Adquisición de Taxímetros e impresoras para el taxi”, la cual a continuación se inserta, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y, en el artículo 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a titulares de licencias de auto-taxis, y en particular a proyectos dirigidos a los siguientes fines y actuaciones en la isla de Lanzarote, bajo el régimen de concurrencia competitiva: Modalidad 3: Adquisición de Taxímetros e Impresoras. Dentro de esta modalidad se podrá presentar la adquisición de taxímetros, de impresoras o de ambos. La  Convocatoria se regirá por lo establecido en las “Bases Reguladoras de Subvenciones para el Sector del Taxi en la Isla de Lanzarote”, aprobadas definitivamente y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 10, de fecha 22 de enero de 2016, y en armonía con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 MODALIDAD DE LA SUBVENCIÓN

En esta convocatoria se incluirá una de las modalidades subvencionables recogidas en el punto 3 de las Bases Reguladores de Subvenciones al Sector del Taxi. La modalidad señalada en el título de la convocatoria: Modalidad 3. Adquisición de Taxímetros e Impresoras para el Taxi.

 PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA

El importe del crédito presupuestario que ha de financiar la mencionada convocatoria con cargo al actual ejercicio económico asciende a CUARENTA Y DOS MIL EUROS (42.000 EUROS), que se imputará a la Aplicación Presupuestaria 4412.77000, denominada “Subvenciones para la Modernización del Transporte” tal y como se recogió en la modificación de crédito aprobada definitivamente, en la sesión ordinaria del pleno celebrada el día 6 de junio y publicada en el BOP n.º 83 de fecha 12 de julio de 2017.

 BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios/as de la subvención, tal como establece las Bases Reguladoras de Subvenciones para el Sector del Taxi en su Punto 2, “ las personas físicas que tengan en titularidad una licencia de autotaxi en la Isla de Lanzarote”

CRITERIO PARA DETERMINAR LA CUANTÍADE LA SUBVENCIÓN

Los criterios para determinar la cuantía a subvencionar serán los establecidos en el punto 8 de las Bases Reguladoras de Subvenciones para el sector del taxi en la Isla de Lanzarote.

 PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al siguiente día de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará una vez transcurrido un periodo de TREINTA (30) DÍAS HÁBILES, a partir de dicha publicación, según se establece en el punto 5 de las Bases Reguladoras de Subvenciones al Sector del Taxi en la Isla de Lanzarote.

JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

El plazo de justificación será de QUINCE (15) DÍAS NATURALES.

 PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución de la acción subvencionable contemplada en esta convocatoria será desde el 1 de enero de 2016 hasta la finalización del plazo de presentación de la solicitud de subvención. Para más información sobre dicha convocatoria (Bases, impresos, etc.), las personas interesadas pueden acudir al Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, en la Avenida Fred Olsen, s/n (planta -1) Arrecife o a través de la web institucional www.cabildodelanzarote.com

_____________________________________________