Fecha 17 noviembre, 2017 · Categoría Canarias, Noticias

Resultado de imagen para guia de instalacion de taximetrosEn la mañana de ayer se mantuvo una reunión en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre los representantes del Sector del Taxi a nivel  regional (FEDETAX, ATAT, y representantes de las Cooperativas mayoritarias de la Ciudad e Instaladores de equipos taxímetros) y la Administración Canaria, motivada por la problemática generada con las Guías de Instalación de los Equipos Taxímetros.

La problemática en cuestión se generó por la diferencia de criterio existente entre la Administración, los Centros Técnicos de Verificación (ITV) y las Empresas Instaladoras autorizadas en las Islas, a la hora de confeccionar las Guías que describen las instalaciones realizadas.

En  la reunión, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se expusieron los diferentes criterios que todas las partes esgrimían para resolver esta cuestión, la cual estaba generando la paralización de las inspecciones de los vehículos auto-taxis que tenían cita para cumplir con la normativa, así como la verificación de vehículos nuevos que habían sido comprados para la incorporación al Servicio.

Después de un largo debate se llegó a la conclusión de que las guías de instalación actuales cumplían con lo requerido legalmente en esta materia, por lo cual podrían seguir confeccionándose de la misma manera.

En  relación a los vehículos auto-taxi con antigüedad demostrada, que a fecha de hoy están operando sin la certificación de la toma taquimétrica necesaria para la instalación legal del equipo taxímetro, podrán seguir en la misma situación ya que no fue un requisito esencial exigible en el momento de la primera instalación, por lo cual no se les exigirá en situaciones futuras. Este acuerdo fue tomado a nivel nacional y está pendiente de su redacción y comunicado oficial para su aplicación.

_________________________________________