Dom. Oct 24th, 2021

FEDETAX CONTESTA A LA RECLAMACIÓN DE CONVOCATORIA DE ELECCIONES SOLICITADA POR LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES TAXISTAS DE SAN AGUSTIN.

ASAMBLEA 3 DICIEMBRE 2014.jpg 3FEDETAX CONTESTA OFICIALMENTE AL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES TAXIS DE SAN AGUSTÍN, TRAS SUS REITERADAS PETICIONES DE CONVOCATORIA DE ELECCIONES A NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE ESTA ENTIDAD.

 

 

Tras haber recibido en diferentes ocasiones esta solicitud por parte del representante de la Cooperativa de Taxis de San Agustín, y después de haber tratado el tema en diferentes  Asambleas de FEDETAX, la Comisión Directiva actual se ha visto en la necesidad de dirigirse oficialmente al Presidente de esta Cooperativa para comunicarle cuales son los acuerdos válidamente aprobados por el órgano más representativo de FEDETAX, que no es otro que su Asamblea General.

En el texto adjunto, se le informa, que la actual Comisión Directiva de la Federación Regional de Taxis de Canarias fue reelegida el día 10 de Enero de 2.012 por unanimidad de los presentes (incluida la Coop. San Agustín), en la Asamblea constituida a tal efecto celebrada en la Isla de La Palma, y que tal y como contempla sus Estatutos, expirará en su mandato el día 10 de Enero de 2.016.

Asimismo se le informa en dicho documento, la predisposición de esta Comisión Directiva en convocar una Asamblea General Extraordinaria para tratar este u otros temas , siempre y cuando lo soliciten un mínimo del 25 %, de las Cooperativas o Asociaciones que componen la totalidad de las entidades adheridas, dando cumplimiento así a lo contemplado en los Estatutos.

En el supuesto de que está situación no se produjera, la Comisión Directiva actual seguirá ejerciendo sus funciones atendiendo a lo mandatado por sus socios integrantes en las Asambleas Generales anteriores.

_______________________________________________________________

AL SR. PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCTORES TAXISTAS DE SAN AGUSTIN.-

     DON JUAN ARTILES LÓPEZ, mayor de edad, provisto del D.N.I. 42.791.544, actuando en calidad de Presidente de la FEDERACIÓN REGIONAL DE TAXIS DE CANARIAS –FEDETAX-, con domicilio social en la calle Herraje, Nave nº 10, Sector 3-P-Norte, en el Polígono Industrial de Arinaga, término municipal de Agüimes, con número de teléfono: 928120094 y fax nº 928120119, comparece y como mejor en derecho proceda,

 

D I G O:

    Que habiéndose recibido el escrito de fecha 03 de Diciembre de 2.014, a través del cual, se conminaba al que suscribe, como presidente de FEDETAX, a la convocatoria de elecciones, para renovar el mandato de los miembros de la junta directiva de la misma,  a medio del presente escrito y, evacuando el traslado conferido, vengo a realizar las siguientes manifestaciones:

    I.- Que tal y como se le manifestó ya, en el mes de Octubre del pasado año 2.014, a través de la entrega a su persona, de sendas certificaciones de Fedetax, en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de socios, de la entidad que ud. Preside,  se le indicaba que, el día 10 de Enero de 2.012, en la celebración de la Asamblea General de Socios de Fedetax, se había adoptado por unanimidad,  el acuerdo de elegir a los nuevos miembros que conformarían la Junta Directiva de la citada Federación.  En dichas certificaciones, se le indicaba, además, los datos personales de dichos miembros, así, como la aceptación de los respectivos cargos.

    En esas mismas certificaciones, se señalaba que, al amparo del contenido de los  Estatutos Fundacionales de Fedetax, la fecha de expiración en el mandato de los miembros de la junta directiva, será el día 10 de Enero de 2.016 (4 años).

    II.- No obstante lo anterior,  y a la vista de su petición, se giró una convocatoria para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de Socios de Fedetax, con carácter urgente, celebrándose ésta, el día 03 de Diciembre de 2.014, a la cual además, asistió ud. y dos representantes más, de la Sociedad Cooperativa que preside.

    En el primer punto del orden del día de aquella convocatoria, se aprobó por mayoría de los asistentes, el acuerdo de ratificar todos aquellos acuerdos, tomados  en la última asamblea general de socios de Fedetax (10.01.012),  en referencia a la vigencia del mandato de los miembros de la Junta Directiva de aquella, emitiendo el único voto en contra, la Sociedad Cooperativa que usted preside.

   III.- Por todo lo anterior, y a la vista de la decisión tomada por el órgano soberano de Fedetax, en la asamblea antes mencionada, se le INFORMA que, esta junta directiva, no tiene intención de convocar elecciones para elegir nuevos  miembros de la Junta Directiva, por los motivos antes expuestos.

    No obstante lo anterior, se le comunica que,  en caso de no estar de acuerdo con esta decisión,  podrá utilizar los medios previstos en los Arts. 6 y 22 de los Estatutos de la Federación, en relación con el Art. 26 de la Ley 4/2.003, de 28 de Febrero, de Asociaciones de Canarias, para hacer valer su petición, siempre que aquella solicitud se verifique cumpliendo lo prevenido en dichos preceptos.

    Sin otro menester, reciba un cordial saludo del abajo firmante, en Arinaga, T.M. de Agüimes,  a 07 de Enero de 2.015.

Fdo.D. JUAN ARTILES LÓPEZ

Pte. FEDETAX

__________________________________________________