Mar. May 17th, 2022

FEDETAX y CCTAT solicitan al Gobierno de Canarias, para paliar la actual escalada de precios del combustible, la revisión de la Tarifa Interurbana y los Impuestos al carburante .

La Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) y la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (C.C.T.A.T) han remitido a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias una solicitud conjunta donde instan al Gobierno de Canarias a que articule medidas para aminorar el impacto económico que el sector está sufriendo con la imparable alza del precio de los carburantes y sus derivados.

Los autónomos del Taxi Canario ven como el aumento del precio de los carburantes está terminando de minar la crítica economía que vive el sector tras la pandemia generada por la COVID-19 y como la escalada militar que se está viviendo entre Rusia y Ucrania repercute más aún en esta situación.

Prestamos servicio en un sector en el que cualquier incremento del combustible se hace notar en los gastos de explotación, máximo en las condiciones actuales, en las  que han sufrido un incremento cercano al 40% en el último año, lo cual está absorbiendo los beneficios del sector y generando perdidas en su ya de por si crítica economía.

A esto tenemos que añadir que el Gobierno de Canarias ha mantenido congeladas las tarifas desde el año 2017, con la consecuente disminución de ingresos frente a los costos, situación está que hace peligrar gravemente la supervivencia del sector del Taxi Canario.

“Por ello urge la actualización de las tarifas que se aplican en el sector, ya que sin ello se condenará a un futuro incierto a los más de 5.600 autónomos del taxi del Archipiélago.”

Por todo ello se ha solicitado que se actualicen las tarifas actuales, adecuándolas a los gastos de explotación y que se exima del Impuesto de Carburantes a los combustibles profesionales. Incluyendo tanto a los vehículos diesel, como gasolina e híbridos.