Dom. Oct 24th, 2021

GÚIMAR. EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA RETIRADA DE LA TARIFA URBANA DE TAXIS.

 

TAXI GUIMAR  El Ayuntamiento de Güimar ha aprobado en el pleno de la Corporación Municipal celebrado en el día de ayer la retirada de la Tarifa Urbana del Servicio de Taxis.

La retirada de la Tarifa Urbana que durante los últimos años ha sido demandada en diferentes reuniones mantenidas con representantes de la Administración Local,  tanto por las dos asociaciones representativas del sector  en el municipio como por la propia Federación Regional, venía motivada por la necesidad de dar una respuesta a la no adecuación de dicha tarifa a las características propias del municipio a la hora de poder prestar el servicio, así como a la problemática generada a la hora de su aplicación a los usuarios en el Valle de Güimar, ya que  por similares trayectos había diferencia entre los costos del servicio entre el municipio de Güimar y los municipios colindantes de Arafo y Candelaria. Con esta medida, el costo por servicio será igualitario en todo el territorio que conforma el Valle, dando lugar a garantía y transparencia del servicio.

FCO. JAVIER MEDEROS CRUZ CONCEJAL TRANSP. GUIMARLa propuesta que fue presentada por el Concejal Delegado de Hacienda, ante el pleno de la Corporación como Segundo Punto del Orden del Día fue aprobada por unanimidad. Consiguiendo con ello dar salida a una reivindicación histórica del Colectivo de Taxis del Municipio, que durante años ha demandado esta medida. Sumándose así Güimar a la inmensa mayoría de los ayuntamientos tinerfeños que han adoptado la misma medida.

El acuerdo plenario será elevado a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, quien deberá de hacer pública la decisión del Consistorio Güimarero, tras lo cual se aplicará la Tarifa Interurbana autorizada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial para los servicios interurbanos de Transporte Público Discrecional de Viajeros en Auto-Taxis prestados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

_____________________________________________________________