Mié. May 21st, 2025

La Asociación de Taxis de Antigua (Fuerteventura) realizará un paro patronal del 26 al 29 de mayo.

La Asociación de Taxis de ANTIGUA realizará un paro patronal desde el día 26 al 29 mayo en horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. a 12:00 a.m.

Durante estos 4 días de paro patronal, el sector se concentrará en la parada de Guaguas de Caleta de Fuste, para desplazarse luego en caravana hasta el Ayuntamiento de Antigua, donde permanecerán concentrados y reivindicando su protesta hasta el mediodía.

Según declaraciones de su presidente, D. Juan Antonio Franquiz, la situación se ha vuelto insostenible. El sector reclama única y exclusivamente una actualización de la tarifa urbana (T1), tarifa que lleva más de 13 años sin adecuarse, con el consecuente perjuicio de rentabilidad para el sector y sin que el Ayuntamiento tome medida alguna para resolver.

“El sector se ve abocado a tener que realizar este paro patronal ante la falta de compromiso e implicación de la administración local para solucionar este tema”.

Se han presentado en multitud de ocasiones por registro estas reivindicaciones, se han mantenido diferentes reuniones, pero nada de ello ha servido para que se tenga en cuenta y se solucione esta demanda tan necesaria para todo el sector del Taxi de Antigua.

El sector lamenta profundamente tener que llegar a plantear estas actuaciones, pero se ve abocado a ello, ya que la rentabilidad del servicio es inviable. Desde la última actualización de tarifa urbana hasta ahora, los costos de explotación se han incrementado entre un 60 y 80%, sobre todo en el incremento de los seguros de los vehículos, mantenimientos, seguros sociales etc.

Desde la Asociación de Taxis de Antigua animamos a todos los integrantes del sector del taxi de este municipio a unirse a esta demanda, tanto a titulares como asalariados, ya que lo demandado beneficiaría al colectivo en particular y al servicio en general. Y asimismo tendemos la mano al Ayuntamiento para llegar a un entendimiento en aras de buscar las soluciones necesarias para evitar situación tan indeseada, tanto para el sector, como para la ciudadanía y visitantes.